Family

Nuestra familia es lo que hace a legalmind.mx. Somos un equipo compacto de profesionales con un punto de vista humanista. Estamos comprometidos con la transformación de los servicios legales tradicionales y somos capaces de integrar nuestro conocimiento legal con la experiencia en el ecosistema del emprendimiento y las industrias creativas para ofrecerte el mejor consejo, que en ocasiones trasciende tanto fronteras como panoramas legales.

inBernardo Tamez

Fundador, abogado en México y California

Lo que me hace levantarme todas las mañanas y sentir entusiasmo por mi profesión es sentarme platicar con un emprendedor y escuchar sobre cómo quiere resolver un problema que alguien sufre todos los días. Siento que ese estado puro en el que el emprendedor sueña ayudar es el estado óptimo del ser humano. Ese estado en el que sientes placer por ayudar a alguien, sin mayor interés que el de ayudar.
Sentarnos a platicar con los emprendedores sobre modelos de negocios encaminados a la solución de problemáticas sociales específicas es lo que nos hace levantarnos todos los días con entusiasmo por nuestra profesión. Es muy común que los emprendedores sueñen, se interesen e involucren con los demás para generar ideas que reditúen tanto a la sociedad como al emprendedor. Constantemente vemos como una startup se desarrolla a través de un sinnúmero de obstáculos y nos encanta su actitud de desafiar al sistema con nuevas soluciones, esa tenacidad que tienen de hacer que las cosas funcionen cuando muchos les están diciendo que no.
Queremos lograr el desarrollo de la cultura legal entre los emprendedores en México, para que si un emprendimiento falla, sea por factores externos y no por temas legales. Ser emprendedor y desarrollarse como tal sin duda implica el conocimiento de las leyes y los acuerdos. Tenemos que dejarlos en buena posición para así fomentar más emprendimientos a la vez.

bernardotamez@legalmind.mx

inChristopher Jardón

Abogado

Nuestra visión al trabajar con emprendedores y creativos es idealista, es muy valioso para nosotros ver a gente tratando de mejorar o hacer las cosas de manera diferente. Como abogados, nos vemos obligados a salir del estereotipo clásico que existe sobre nosotros. Nos gusta saber que siempre habrá retos y emprendedores que nos hagan pensar de distintas maneras, y que juntos podamos aprender a buscar las mejores soluciones a sus necesidades.
El trabajo con creativos alimenta nuestra curiosidad y nuestro lado artístico. Con cada proyecto reafirmamos que la visión y el conocimiento del abogado debe ir más allá del Derecho y los temas que nos apasionan, así como los que no nos apasionan tanto. Nuestro objetivo principal al trabajar con emprendedores y creativos no es solo ayudarlos a hacer sus proyectos realidad, si no compartir con ellos nuestros conocimientos, fomentar una cultura por conocer sus derechos y orientarlos a respetar los derechos de los otros.

christopherjardon@legalmind.mx

inOriana Mazón

Intrapreneur & Strategist

México se ha convertido en una escena para el ecosistema del emprendimiento y las industrias creativas. Estamos inmersos en un movimiento generacional que propone nuevos modelos de negocios con gran potencial, la adopción y desarrollo de tecnologías existentes o propias, nuevos y mejores esquemas de trabajo, así como la creación real de comunidad. Como abogados, somos una disciplina de servicios y nuestra Industria no es ajena a estos retos; al trabajar con emprendedores y creativos nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene la el diseño consciente de nuestros propios servicios para que los mismos estén completamente orientados a las personas.
Trabajar con emprendedores y creativos fomenta nuestra visión multidisciplinaria y receptiva, un rasgo poco común dentro de nuestra profesión. Esto nos ha dado la oportunidad de compartir la emoción y sueños de nuestros clientes y a su vez convertirnos en un equipo con los mismos ideales, respeto y amor por lo que hacemos.

orianamazon@legalmind.mx

Friends

Queremos que te sientas respaldado en todo momento, sin importar tus necesidades. Te ofrecemos acceso a nuestra red lmmx de aliados de servicios complementarios legales y no legales para el ecosistema del emprendimiento y las industrias creativas:

Family

Contact